17 octubre 2012

¿Con palabras?

"Tengo que hablar contigo", me comenta Isa en el pasillo sin decirme buenas ni hola, deduzco que algo importante le ha sucedido para este asalto así que le pregunto "¿en el segundo recreo?", "si, por favor".
Con una maravillosa puntualidad inglesa estoy en mi Aula de Convivencia, casi no me he sentado y llega uno de mis torbellinos favoritos a punto de explotar si no me cuenta todo lo que le bulle dentro.
Nos sentamos, la miro y sonrío, me encanta dejarme envolver por esa energía brillante de los adolescentes, la intensidad desbordada y desbordante de cada descubrimiento, de cada emoción nueva. De pronto esa carita de duende travieso sonríe con más alegría, con un brillo especial en los ojos y libera la confesión más bonita de cuantas me ha regalado:
I:  "Tengo novio"
M.E.: "Fantástico"
Y aparecen por la puerta sus dos mejores amigas, Nerea y Pilar...
N: "¿Ya te lo ha contado?, ha sido gracias a mí".
I: "Oye que lo estaba contando yo" - se muere de la risa.
P: "Yo me porté mal" - con expresión de no haber roto un plato en su vida, al menos antes de ese día.
N: "Si la llegas a ver" - hace un gesto con la mano indicando cantidad y ¿calidad?.
M.E.:  "Po favo, po favo"
Se mueren de risa, están muy excitadas, es evidente que han tenido un fin de semana movidito, no pueden reducir a 20 minutos 48 intensas horas. Tendré que armarme de paciencia y leer entre líneas para saber qué pasó y qué desean contarme.
N: "Las invité a mi pueblo y les presenté a unos amigos"
I: "Pero solo uno era guapo, los demás,..."

P: "Yo no me acuerdo de casi nada"

N: "No me extraña"
I: "Bueno, ¿me lo vais a dejar contar o no?" - reclama casi enfadada su tiempo para hablar del amor.
Todas la miramos, casi milagrosamente se produce un silencio. Isa respira hondo, sonríe, ríe a carcajadas y continúa hablando.
I: "Es la primera vez que estoy enamorada, nunca he tenido novio, pero me gusta mucho. Lo malo es que es de otro pueblo y no lo puedo ver todos los días"
N: "Pero yo la invitaré a mi casa"
M.E.: "Se lo tendrás que decir a tu madre, ¿no?" - Isa me mira sorprendida, casi asustada.
I: "¿A mi madre?"
M.E.: "Claro"
I: "¿Cómo se lo voy a decir?"
Todas me miran como si fuera un marciano recién bajado del platillo volante, (me encantan estos momentos en los que me siento más sorprendida que ellas), este desconcierto me provoca y hace que mis neuronas se aceleren.
M.E.: "¿Con palabras?"
Risas, miradas cómplices,...
I: "M. Eugenia, tienes cada cosa"
M.E.: "Tu madre se alegrará, es normal que a esta edad te guste algún chico, que te enamores,..., esas cosas"
Suena el timbre, se van muertas de risa y pensando que estoy loca. Soy madre, me encanta que mis hijos se enamoren, que tengan ilusiones, que piensen en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CONFLICTO - 5 La lucha de poder (globos)

Al hablar de conflicto con el alumnado les pongo un ejemplo:  Imaginad que llego a clase y le digo a mi amiga, "mira qué zapatillas más...