12 junio 2013

Anna se va



Anna me ha dicho que se va, que la empresa en la que trabajaba su padre ha cerrado y se vuelven a su país. Está muy triste, sus compañeros de clase le han hecho una despedida, con globos, fotografías y dedicatorias, me pide una, se la regalo y hoy me entrega una carta.
Le he pedido permiso para publicarla porque me parece preciosa y deseo animar a quienes trabajan con niños y adolescentes a que les ayuden a ser adultos felices, o al menos a que lo intenten, como hago yo. Anna me mira raro, no comprende el valor de todo lo escrito en ese folio con corazón rosa, pero me dice que si.

"Querida M. Eugenia, con esta carta, quería darte las gracias por ayudarme tanto cuando más lo necesité. Tú me hiciste madurar un poco más y entender qué es lo que pasa y cómo pasa. Al estar mal me sacaste esa sonrisa que no pensaba que la podía sacar.
Con tus consejos y con estar a mi lado me hacías ser más fuerte. Tu ya sabes lo mucho que me ayudaste. Eres una persona bella y muy especial para mí. Creo que también eres la única profesora a la cual le cogí tanto cariño. Nunca te olvidaré porque las personas como tu jamás las puedes olvidar.
Espero volver a verte algún día y que veas que seré así como tu piensas, aunque yo no lo pienso tanto, pero lo deseo.
También quiero pedirte perdón por las molestias en clase y aunque nos echabas la bronca seguías siendo igual de especial y aun más. Pero por lo que si que te pido perdón con toda mi alma es por cuando no te escuché y empecé a hacer lo contrario, pero sin querer. ¡Me arrepiento un montón!.
Al crecer me gustaría ser tan grande y buena persona como tú. Eres una buena profesora y sabes ayudar y dar muy buenos consejos. Eres muy guapa y cariñosa. Yo te quiero muchísimo y te echaré de menos. ¡Gracias por todo!
Con mucho cariño Tú alumna:
 Anna"

He llorado al leerla y vuelvo a hacerlo cuando la escribo, me doy cuenta de lo difícil que es ser adolescente y  cuánto necesitan alguien que les escuche, saberse importantes.
Me pide perdón y no tengo nada que perdonarle, ella es una preciosa adolescente que se ha limitado a ser rebelde, incluso conmigo, y eso solo es normal.

No voy a escribir nada más, solo añadiré una princesa de cuento que es como yo la veo; preciosa, protagonista de una película algo complicada que tendrá un final feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CONFLICTO - 5 La lucha de poder (globos)

Al hablar de conflicto con el alumnado les pongo un ejemplo:  Imaginad que llego a clase y le digo a mi amiga, "mira qué zapatillas más...