19 junio 2012

El último día

Ya llega el final de curso,hemos preparado "algo" para el último día, además de entregar las notas nos apetece realizar actividades que contribuyan a la participación activa, a la comunicación, al entendimiento, al aprecio por lo que se hace y por quien lo hace.
Hay muchas actividades, la profesora encargada de organizar y coordinar las extraescolares ha preparado varias para que la despedida sea más divertida. Entre ellas un karaoke, una proyección de fotos de lo realizado dentro y fuera del centro a lo largo del curso,...
Las "chicas de la calle" (así nos llamamos mi super-compañera Pilar y yo), las de Educación Física, hemos propuesto una exibición de las actividades que ha aprendido cada nivel, los de 1º una coreografía con percusiones, en 2º malabares, en 3º un poco de rock & roll, en 4º jugamos con las combas y en 1º de Bachillerato acrospor o acrogimnasia.
Llueve, llueve bastante, no se puede hacer nada en las pistas, me miran, me preguntan "¿qué hacemos?, ¿dónde?", no tengo ni idea, pido un poco de tiempo y la diosa fortuna me favorece regalándome alguien con ideas que me propone hacerlo en el porche, FANTÁSTICO, acepto la idea y la movemos, colocamos la música en la puerta del gimnasio. Había olvidado comentar que siempre tenemos música y un magnífico DJ, un alumno de 4º de ESO simpático, guapo, inquieto y encantador que este año nos deja pero nos ha regalado su última actuación.
Pilar y yo vamos como locas buscando alumnos, de 1ª faltan unos 8, de 2º solo encuentro a 3, los de 3º se enfadan porque tenemos el gimnasio ocupado con el ensayo de los primerines,veo a dos de 4º y les pregunto dónde están el resto, dicen que en su casa, a los de bachillerato ni  nos planteamos buscarlos; en fin, un lío tremendo.
Al final salen los chavalitos de primero y hacen lo suyo, reconozco que solo regular.
Con segundo tocan malabares, aprovecho el momento de confusión antes de que anuncien la actuación para sacar las cajas con las bolas y los platos chinos lo que crea una cierta curiosidad. Sigo teniendo suerte, varios se animan a jugar con las bolas y Pedro viene a coger los platos, es capaz de colocarse 4 varillas en una mano y con la otra ir haciendo girar platos y colocarlos en las varillas, gran aplauso, ahí me vengo arriba, regalo varillas, giro un plato y se lo coloco a un alumno en su varilla, le digo que lo pase, se animan dos profesores, al final hay malabares con bolas y platos, aplausos, risas y todo genial.
Mientras los de 3º han ensayado su rock ando roll, sale el primer grupo, muy bien, el segundo mejor, aplausos, felicitaciones.
Aparecen dos alumnos de 2º que bailan muy bien break, se animan dos más, increíble, gustan mucho a todos, aplausos, más comentarios, más felicitaciones.
Pilar y yo pasamos de la desesperación al alivio por haber terminado las actuaciones. Nos miramos, al final no ha sido tan malo, muchos nervios iniciales, pero luego bien, o casi bien. 
Se van los autobuses cargados de adolescentes con notas y sueños para el verano y se queda el centro casi vacío.
Hasta septiembre.

1 comentario:

  1. Ha sido una gran despedida gracias a vosotras y a lo que "nuestros chic@s" han aprendido con vosotras este año. ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar

EL CONFLICTO - 5 La lucha de poder (globos)

Al hablar de conflicto con el alumnado les pongo un ejemplo:  Imaginad que llego a clase y le digo a mi amiga, "mira qué zapatillas más...